Submissions21.png
Becoming a #DANCEFILM story
SDF Laurel peque.png
ABOUT SCREENDANCE

Screendance, videodance, dancefilm, cinedance, dance for camera, choreofilm, choreography for camera...

 

The synergy between dance and audiovisual support (specially cinema and video) creates a hybrid genre which has yet to be assigned a specific name but knows very well its way to express.

In dancefilm, the movement is primary for expressing an idea or a story, rather than dialogue or music. Quite often, the choreography exists only for the cinema or the video. It could be said that the dance uses cinematographic and editing techniques to add more signification layers to the artwork.

SOBRE EL CINEDANZA

Danza en pantalla, vídeodanza, película de danza, cinedanza, danza para cámara, coreopelícula, coreografía para cámara...

 

La sinergia entre la danza y el medio audiovisual (especialmente el cine y el vídeo) crea un género híbrido para el que no se ha designado un nombre en concreto pero que tiene claro su manera de expresarse.

 

En el cine de danza el movimiento es primario para la expresión de una idea o una historia antes que el diálogo o la música. Muchas veces, la coreografía existe sólo para el cine o el vídeo. Se podría decir que la danza utiliza las técnicas cinematográficas y de edición para añadir más capas de significación a la obra.

Organised by / Organizado por:

Recurso 2@0.5x.png

And thanks all people that helped us to make possible this festival.

Y gracias a todas las personas que nos han ayudado a hacer posible este festival.

With the support of / Con el soporte de:

In collaboration with / En colaboración con: